viernes, 28 de febrero de 2014

Cronica XVI Maratón Espadan - Victor -

MUÑOZ PEREZ, VÍCTOR - Dorsal 340

Posicion: 221
Posicion/Categoria: 136
Senior M
Tiempo total: 5:09:06

Crónica de Víctor:
            Aún estaba amaneciendo la mañana del domingo 23 de febrero y ya estaba en pie con los últimos preparativos de la equipación y el desayuno necesario para coger fuerzas, ya que nos esperaba una intensa mañana.

            Sobre las 8:15 llegamos al Colegio Pintor Camarón donde se daría la salida y ya se podía observar el elevado número de participantes de esta edición. Tras varios minutos de saludos, comentarios, risas y alguna que otra foto, mi compañero de viaje Jesús Marín y yo nos situamos en los cajones de salida para iniciar la XVI Maratón Espadán.
            Los primeros km por tramo urbano los hicimos a un ritmo alto con la idea de llegar con el menor número de corredores posible por delante de nosotros para evitar aglomeraciones en la zona de Rascaña. Aún con todo, hasta el km 5 estuvimos parados en algún tramo. Una vez en la pista forestal camino de la Vall, aceleramos el ritmo hasta casi Zagalorca donde nos dimos cuenta que íbamos por debajo del tiempo esperado y aflojamos un poco. La senda hasta la Vall la corrimos tranquilamente y disfrutando de la montaña. Una vez allí, la cantidad de gente que nos recibió entre aplausos y gritos de ánimo fue espectacular y como no el GARITO TANGER  de Segorbe que siempre que hay algún evento donde participa la Ratica Corredorica, muestra su apoyo incondicional. Ello nos dio fuerzas para afrontar el primer gran reto, la subida hasta el Bellido. La hicimos andando lo más rápidamente que pudimos pero con tramos parados, de nuevo, por la cantidad de corredores que éramos. Casi llegado al final de la subida, tanto a Jesús como a mi nos hicieron los primeros amagos de calambres en las piernas, los cuales nos tocaron algo la moral ya que aún nos quedaba mucho camino por recorrer. A partir de ese momento y hasta el barranco malo alternamos tramos de carrera y andando pero siempre manteniéndonos dentro de los tiempos previstos.
           El barranco lo hicimos bastante rápido, salvo el último tramo que lo hicimos andando debido a la aparición de algún calambre y al tapón de la gente. Llegados al Estuco comenzábamos el segundo gran reto de la carrera, la subida al pico Espadán, dura por el cansancio acumulado y porque en la cabeza rondaban los calambres que ya habían aparecido. La subida la hicimos mas lenta que de costumbre y llegando al mismo pico, de repente, la voz de nuestro amigo Vizcaíno que llegó hasta nosotros, nos hizo ponernos las pilas y empezar a bajar hasta el Íbola a un ritmo bastante rápido todos juntos.
           Llegamos al avituallamiento y la gente nos animaba, conocidos, familiares y amigos, de nuevo el Garito Tanger ahí estaba dándolo todo, nos daban alas para afrontar la segunda parte de la carrera. Nos pusimos en marcha junto a Jose Luis que se unió a nosotros empezando un descenso muy bonito por el barranco de Almanzor hasta la población de Almedijar a un buen ritmo que poco a poco iba haciendo mella. La llegada a Almedijar fue muy esperada y en el avituallamiento nos hidratamos bien debido al calor que ya estaba haciendo, estiramos un poco para quitarnos algún calambre y todo ello entre los gritos de ánimo de nuestros amigos y los compañeros de la Ratica Corredorica. Quedaban 10 km pero sabíamos que iban a ser pesados porque ya llevábamos 32 km a cuestas. Emprendimos la marcha y al poco de iniciarnos Jesús me pide que tire yo que él va algo tocado ya, así que los últimos km de la carrera tenia que hacerlos sin compañía. Me marque un ritmo no muy alto pero que me permitiera no acalambrarme hasta la meta tirando mucho del aspecto psicológico. La motivación poco a poco fue en aumento cuando vi el cartel del km 40, sólo quedaban 2 para conseguirlo. La entrada por las calles colindantes a la meta ya fueron de alegría con la gente animando sin parar y en la misma línea de meta mis amigos del Garito Tanger que, gracias a sus ánimos, pude cruzar la meta en 5:09 consiguiendo un reto personal importante después de un año 2013 algo enrevesado.


           Ahora a pensar en la próxima edición y agradecer a todos el apoyo recibido y, especial, a mi compañero Jesús Marín por aguantarme durante toda la carrera, jejeje. Eres un crak.



No hay comentarios:

Publicar un comentario