jueves, 6 de marzo de 2014

Crónica XVI Maratón Espadan - Jose Luis

MARATON DE ESPADAN


Todo empezó el sábado 22 de febrero con la recogida de dorsales, a la cual las ratas fuimos acudiendo a nuestro aire, algunas ratas tuvieron dorsal de “pro”…otros como yo no, jejeje

Después como todos los años se realizaron unas charlas, la técnica y una mesa redonda con los corredores invitados, las cuales este año dejaron mucho que desear en comparación a ediciones anteriores.

Corredores de la comarca
De hay todos a cenar y a la cama, que las ratas quedamos a las 8’00h para ir calentando, y a la posterior foto rata y foto con los demás corredores comarcales. En esta ocasión nos falto una de las ratas que fue algo dormilona y acudio a las 8’40h, pero…consiguió su foto rata.

La Ratica Corredorica


Pero…vamos al grano. ¡¡¡¡ya tenemos ganas de que empiece la carrera!!!!

A las 9’00h se dio la salida y las ratas Víctor y Jose Luis cogieron un ritmo rápido para intentar evitar el embudo de rascaña. En cambio, las ratas Vicente, Nacho y Alfredo se quedaron rezagados e imponiendo un ritmo demoledor, el tan tenido ritmo “tractor”. Pero tuvieron la mala suerte de pillar el temido embudo de rascaña y llegaron al km5 en 1h.

Desde aquí se cuenta la visión de la rata Jose luis

Desde la salida iba cumpliendo los objetivos marcados para hacer la carrera y el tiempo deseado, pero a la vez que conseguía estos objetivos, la cabeza se iba descentrando y agobiándome debido a la masificación de corredores, impidiéndome disfrutar de la carrera y de algunos tramos de la montaña.

Pero…¡¡¡Seguíamos hacia delante!!!

A la llegada a la cueva del estuco km21. me encontré con una gran afición, amigos y mi novia, que me preguntaba ¿Cómo te encuentras? (Me veía agobiado) obteniendo como respuesta de piernas muy bien, pero la cabeza no me va.

 Decidí parar en el avituallamiento, relajarme y seguir la marcha.

El problema vino ya en el km23, después de coronar el pico espadan, donde le sigue una gran bajada técnica en la que se disfruta mucho corriendo. Situación que no se dio, me encontré con un tapón de unos 30 corredores, y no se podía correr ni adelantar, muchos tramos de esta bajada se hicieron andando. Con lo que deje de disfrutar en su totalidad, y cuando llegue al alto de ibola, tome la decisión de ABANDONAR, pese a los ánimos de afición, ratas, amigos y novia.

Pero…cuando estaba a punto de subirme al coche, llegaron…los corredores del saltamontes Vizcaino y Felipe, el escombrobike Jesús Marín y la gran rata Víctor que me cogieron y me llevaron con ellos hasta Almedijar.

A la llegada a Almedijar me encontré con la gran afición rata, que cuando les dije que me quedaba alli con ellos no se lo podían creer y no pararon de animar para que continuara.

La tijera de la muerte


Decidí continuar con la compañía de Víctor y Jesús que iban llenos de rampas, pero poco antes del cementerio de Almedijar, me pare y les dije que continuaran.

Estaba corriendo por correr, no estaba disfrutando y no tenía ninguna motivación para continuar. Por lo que seguí andando hasta castelnovo donde me retire con un tiempo de 4h 44min a falta de tan solo 6km.


Ahora a pensar en el siguiente objetivo: MIM

No hay comentarios:

Publicar un comentario