martes, 3 de diciembre de 2013

Crónica 2ªecidión Gran Fondo de la Trufa

          Amanecía el domingo con una temperatura cálida y agradable que invitaba al baño y a relajarse tumbado al sol... mientras esto sucedía en algún lugar del mundo nosotros, en cambio, nos juntábamos en el parque de la tirolina para poner rumbo al Gran Fondo de la Trufa que se celebró este domingo en El Toro, cuarto lugar más frío del mundo tras el Polo Sur, Calamocha y la nevera donde la Pepa mete las litronas. Más guapos que nunca, estrenando nuestros nuevos chándals naranjas y negros que, a parte de quedarnos realmente cuquis, causaron furor entre todos los asistentes a la carrera, nos plantamos en la localidad citada y nos dirigimos, plegadicos de frío, a coger los dorsales en la carpa donde se celebraba la Feria de la Trufa. De nuevo, y como viene siendo habitual, nos tocaron en suerte numeros de Pros, y de nuevo la gente buscaba una coherencia entre nuestros dorsales y nuestros perfiles griegos, coherencia que de nuevo no encontrarían...

         Nos volvimos a los coches a cambiarnos, y tras ponernos nuestra ropa de competi, camiseta nueva incluída, nos hicimos la foto de rigor; esta vez eramos muchos y podíamos oler el jamón que iban a dar al equipo más numeroso. Todos a calentar, Pedrín haciendo ejercicios espectaculares, cruce de miradas y conteo rápido al cruzarnos con los de Puzol, ribazos perfectos para orinar, y la aparición de la viejal visillo que resultó ser nuestro presi Jose Luis al verlo de cerca. Casi eran las 10, hora de la salida, así que todos a la línea de meta, a coger nuestras posiciones.

         Se dió la salida puntualmente, y se inició lo que fue una demostración contundente y avasalladora de dominio rata, ya que desde Jose Luis que llegó entre los primeros, hasta los últimos, toda la carrera estuvo salpicada de camisetas naranjas, situándonos uno cada cinco o seis minutos para mantener la carrera bajo nuestro control. La estrategia salió a la perfección, y podemos decir sin temor a equivocarnos que fuimos los claros triunfadores del Gran Fondo. Si a esto añadimos el jamón que cayó a la saca al ser finalmente el equipo más numeroso... poco más podemos añadir.

         De la carrera decir que es una gozada, muy corredora y que invita a darlo todo. La enhorabuena a todos los integrantes del equipo, en especial a Pablo, Carlos, Salva, Sebastián y Araceli, que lograron terminar en unos tiempos realmente espectaculares. Muy grande Víctor, que por fin sale de su lesión para volver a estar con los buenos, y José Luis que con resaca incluída se plantó en la cabeza, al igual que Alfredo, aunque este sin resaca. Nivelazo de Pedrín y Javi, que apretan a pesar de que son algo cuentistas, al final resultará que valen para correr y todo. Y esperemos que la rodilla de Ignacio resulte no ser nada, ya que llegó algo tocado a la meta. La enhorabuena a toda la organización, en especial a nuestro amigo Armando, que ha montado una carrera magnífica, y al que pensamos que le sienta muy bien el color naranja... ahí lo dejamos.

Integrantes de La Ratica recogiendo el jamón del premio.

         Para finalizar, entrega de trofeos con La Ratica como equipo más numeroso, foto en el pódium con un quinto en la mano cada uno (obviamente), y almuerzaco del quince al que no quiso faltar nuestro colega Rafita, del Saltamontes. Brascadas, Blanco y Negros, vinacho del bueno, casera... en fin, todo lo que hace que un almuerzo sea perfecto. Y todos a los coches, rumbo a Segorbe, cada uno en su casa y La Ratica Corredorica en la de todos. En resumen, domingo de lujo, carrera perfecta y como siempre, día inolvidable con una compañía inmejorable. Sin nada más que añadir, hasta la próxima cita... y que el mareo os acompañe!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario