martes, 17 de diciembre de 2013

Cronica Azuebar 15 diciembre de 2013

               Aún estaba amaneciendo el domingo 15 de diciembre cuando a las 7:45 de la mañana las ratas Pablo, Sebastián y Víctor se reunían en el parque de La Tirolina (lugar de encuentro Rata) para poner rumbo a Azuebar. El viaje en coche fue tranquilo pero conforme íbamos llegando los grados de temperatura que marcaba el coche nos hizo pensar si nos volvíamos o corríamos. Una vez allí y los coches bien situados en el lugar del gran almuerzo, nos dirigimos con nuestro chándal todo caqui a por el dorsal y el chip con un frío que pelaba. De vuelta al coche, nos fuimos preparando para la carrera con nuestras mayas, térmica, guantes, braga, etc. De camino a la línea de salida nos encontramos con nuestro Rata Pro José Luis, que al igual que en la carrera de El Toro parecía la vieja'l visillo.



Jose Luis Soriano 
Pablo Raro
     Tras un breve calentamiento iniciamos la carrera donde nos esperaban 6 km de asfalto y pista para comenzar a subir la sierra espadán con algún que otro repecho de lo que te dejan temblando. Cómo dicen los sabios, todo lo que se baja luego hay que subirlo y a la inversa me imagino que también. Pues eso, la bajada de la montaña por senda fue muy técnica y complicada con algunos puntos conflictivos y peligrosos. Tras eso, nos esperaban unos duros 6 km de pista y asfalto para llegar a la línea de meta, no sin antes hacer una última subida que daban ganas de retirarse a 200 metros de la meta. Lo bueno es que hay estaba la afición rata para animarnos y darnos el último empujón, aunque creo que fue por la cara que llevábamos...




Por otra parte, una segunda expedición Rata partía en bici hacia Azuebar. Juan, Vicente y Pedrin con su bicicleta de la tómbola o tombocleta salían a las 8:00 desde Segorbe para ver a sus compañeros sufrir como cabrones, con su posterior almuerzaco junto a los corredores comentado aspectos de la carrera y hablando de la próxima.

Sebastián, Pablo y Jose Luis

En resumen, felicitar a los 4 Ratas que se atrevieron a correr en Azuebar y en especial a Pablo Raro (un Rata de pura cepa), que en su primera carrera oficial y de 20 km como Rata, consiguió un muy buen tiempo, y agradecer a los biciclistas, aunque vivieran en bicicletas regaladas, su gran apoyo, aspecto que muestra la gran unión que existe y el gran equipo que somos LA RATICA CORREDORICA.

 Os esperamos el próximo domingo 22 en la III San Silvestre de Sot de Ferrer de 14 Km de montaña a las 10 horas.


Crónica Vícor Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario